San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Esto es lo que sabemos del nuevo iPhone 5G
09/10/20 | 12:33 | Por: Redacción
Se prevé que la compañía con sede en Cupertino, California, presente cuatro modelos del smartphone.
Apple ha estado en el centro de atención últimamente, entre el escrutinio antimonopolio de su sistema operativo móvil y la batalla legal que está librando con el fabricante de Fortnite Epic Games por su App Store. Sin embargo, esos desarrollos palidecen en comparación con el evento principal de la compañía la próxima semana: la presentación de sus últimos iPhones.

A pesar de toda la charla sobre el cambio de Apple a los servicios y las suscripciones, el negocio del gigante tecnológico todavía depende de sus productos de hardware principales, por lo que la presentación del próximo martes será una visita obligada para los inversores. Sin embargo, podría haber un problema este año. Es posible que la característica más alabada de la línea, la capacidad inalámbrica de quinta generación, no esté lista para el horario de máxima audiencia.

Se prevé que la compañía con sede en Cupertino, California, presente:
  • Cuatro modelos de iPhone rediseñados con capacidad inalámbrica 5G.
  • El soporte inalámbrico 5G de los nuevos iPhones pondrá a Apple a la par con las últimas ofertas de Samsung Electronics, Google y otros.
  • Los nuevos teléfonos tendrán el rediseño más importante desde el iPhone X en 2017, agregando lados cuadrados en reemplazo de los bordes redondeados actuales.
  • Los cuatro modelos se dividirán en dos versiones de nivel de entrada y dos variaciones Pro.
  • Los teléfonos de gama alta están fabricados con acero inoxidable, mientras que los dispositivos menos costosos, con aluminio.
  • Además, del diseño físico, se presentaría una selección más amplia de tamaños de pantalla, variación que no se veía en años, agregando un modelo de 5.4 pulgadas y una versión de 6.7 pulgadas.También, habrá cámaras mejoradas y procesadores más rápidos. Apple planea agregar un escáner Lidar, una cámara de detección de profundidad que mejora las aplicaciones de realidad aumentada, a los modelos más caros.
  • Asimismo, se espera que Apple retire el adaptador de carga de pared de las nuevas cajas de iPhone, una medida que la compañía ha dicho que ayudaría al medio ambiente. El cambio también podría ahorrarle a la empresa decenas de millones de dólares al año.
  • Además, los inversores están apostando a que los iPhones serán un éxito de taquilla y estimularán a los consumidores a actualizarse.

Apple ya está promocionando los atributos de la nueva tecnología. A principios de esta semana, envió a los medios de comunicación una invitación al evento del martes con el atrevido juego de palabras "Hi, Speed" como asunto, haciendo referencia a las nuevas y rápidas redes 5G.

Las acciones de Apple han subido más del 50 por ciento este año y ahora cotizan a aproximadamente 31 veces las ganancias de los próximos cuatro trimestres, casi el doble de su promedio histórico de cinco años de 16. Y esas estimaciones de ganancias también tienen supuestos elevados. Para tomar un ejemplo, Morgan Stanley pronostica que las ventas de iPhone de Apple crecerán un 28 por ciento en su año fiscal que finaliza en septiembre de 2021. Eso marcaría un cambio radical desde la caída de las ventas del 14 por ciento en el año fiscal 2019 y la disminución estimada del 7 por ciento para 2020.

Una valoración elevada estaría bien si los nuevos iPhones se venden bien, pero la deslucida realidad que rodea al estado actual de las redes 5G podría llevar a una demanda decepcionante:
  • PC Mag descubrió que la nueva tecnología inalámbrica era a menudo más lenta que 4G después de que recientemente realizó pruebas en 26 ciudades de Estados Unidos. "Los resultados de 5G fueron decepcionantes en todos los operadores".
  • The Washington Post tuvo conclusiones similares y no encontró mejoras en la velocidad de los teléfonos 5G y, en muchos casos, números más lentos.

Hay varias razones técnicas para los resultados débiles, que van desde el uso más frecuente del espectro 5G de “banda media” más lento hasta el desarrollo de cobertura anémica del servicio de ondas milimétricas 5G más rápido. En pocas palabras, la experiencia 5G para los operadores inalámbricos de EU en la mayoría de las circunstancias no es mejor que la 4G en este momento. Llevará tiempo, así que ¿por qué gastar cientos de dólares en una actualización ahora?

Las cifras clave de la industria ya están reduciendo las expectativas. Hace unas semanas, el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, dijo que la demanda del iPhone 5G podría no ser tan fuerte como se esperaba debido a la incertidumbre económica de la pandemia y las mejoras de velocidad inalámbrica menos dramáticas. Antes de eso, Hock Tan, director ejecutivo del fabricante de chips para iPhone Broadcom, respondió a una pregunta sobre las tendencias a corto plazo para 5G en una llamada con los inversores diciendo: "Para ser honesto, no sabemos qué tan rápido es la rampa en 5G ocurrirá ". Es bastante revelador cuando el líder de uno de los mayores proveedores de chips inalámbricos de Apple parece reacio a ensalzar la promesa del motor de crecimiento más comentado de su industria.

Incluso si la cobertura de la red 5G fuera increíble, existe otro problema:

Casi todas las aplicaciones móviles más utilizadas, incluidas TikTok, Instagram y FaceTime, funcionan bien en redes 4G. Simplemente no hay necesidad de 5G en este momento.

Sí, algún día habrá nuevas aplicaciones geniales que requerirán velocidades más rápidas, pero aún no han llegado.

En medio de la anticipación y la emoción del evento de productos del martes, los inversores de Apple pueden querer reevaluar sus riesgos.

Con información de Bloomberg
Con información de Tae Kim y Mark Gurman
Comentarios