San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
Nike presenta su nueva colección del Día de Muertos
09/10/20 | 07:35 | Por: Redacción
Los cuatro modelos clásicos de la compañía se reinventan añadiendo elementos representativos de una de las tradiciones más importantes para los mexicanos.
Nike rinde homenaje a la tradición del Día de Muertos con su nueva colección mundial. Reconociendo el valor de la tradición milenaria de la cultura mexicana, la compañía ha presentado nuevamente su colección que exalta el misticismo, el folclor, el simbolismo y el respeto a la celebración.

México es un mercado importante para la compañía; por tal motivo, re-lanzó esta colección para rendir tributo a la herencia y las tradiciones autóctonas. La colección —conformada por cuatro modelos— honra el pasado y empodera los movimientos culturales que están dando forma al futuro, como señala en un comunicado.

Este año, la colección de Día de Muertos se inspira en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, así como en algunos de sus elementos más icónicos: colores, texturas y los detalles que desean el papel picado y las flores de cempasúchil. 

Esta flor es el hilo conductor de la colección, y unifica las icónicas siluetas de calzado que la conforman: Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak –Type y Nike Blazer Mid ′77. El diseño en la etiqueta de la lengüeta de cada uno está intervenido con la inspiración del papel picado. Algunas siluetas tienen impresiones que revelarán increíbles colores. 

Los modelos están disponibles en todo el mundo para distinguir la cultura mexicana; los podrás encontrar en distintas tallas para hombres y mujeres. El lanzamiento general se llevará a cabo el día 15 de octubre, mientras que, días anteriores, se lanzarán de manera exclusiva para la plataforma de SNKRS WEB y en la página de Nike en México. 

Este próximo Día de Muertos ya no será igual, Nike conquistará este 15 de octubre con una colección que ha llegado para quedarse entre los mortales.

Con información de Forbes
Comentarios