San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
Netflix estrena su primera serie protagonizada por la comunidad sorda
09/10/20 | 07:31 | Por: Redacción
"Universidad para sordos" es la producción de la compañía que busca explorar a través de sus protagonistas la vida de la comunidad estudiante con problemas auditivos.
Netflix ha demostrado querer ser inclusiva en sus producciones originales. Prueba de lo anterior es la llegada a la plataforma de "Universidad para sordos", una serie documental que mostrará la vida de la comunidad sorda estudiantil a través de sus protagonistas. 

A través de ocho episodios, "Universidad para sordos" retratará el día a día de un grupo de alumnos que asisten a la Universidad Gallaudet, un prestigioso centro privado de la ciudad de Washington para estudiantes con problemas auditivos.

Las historias de estos amigos, sus altibajos, relaciones y rutinas universitarias, ofrecerán una visión de la comunidad sorda insólita, sin filtros y sorprendente; al menos, así se lee en la sinopsis ofrecida por Netflix.

Los productores ejecutivos de "Universidad para sordos" son Eric Evangelista, Shannon Evangelista, Brandon Panaligan y Nyle DiMarco, este último ex alumno de la universidad y reconocido modelo perteneciente a la comunidad sorda que ha roto estereotipos desde su llegada al medio.

Las vivencias para este grupo de personas suelen ser más intensas debido a su condición. La presión social aumenta en esta etapa universitaria de sus vidas, por lo que buscarán un equilibrio mientras experimentan esta etapa. 

Y aunque es una serie protagonizada por sordos, narrada mayormente en lenguaje de señas, esto no significa que "Universidad para sordos" sea una producción únicamente para un grupo específico; será aún más enriquecedor si esta pudiera ser disfrutada por los millones de suscriptores de Netflix. 

"Universidad para sordos" tiene su estreno mundial en el catálogo de Netflix este 9 de octubre. 

Con información de Forbes
Comentarios