San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP y Centro Estatal de Trasplantes firman convenio de colaboración
08/10/20 | 16:26 | Por: Redacción
Con este acuerdo se reitera disposición de apoyo en materia de prestación social y prácticas profesionales, destacó el rector Alejandro Zermeño.
En el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Centro Estatal de Trasplante, por el Rector Alejandro Javier Zermeño Guerra y por la doctora Thaydeé Grisell Monsiváis Santoyo, titular del CETRA. 
 
El Rector Alejandro Javier Zermeño Guerra destacó que con la firma del convenio se da continuidad al trabajo que se ha caracterizado por tener una excelente calidad. 
 
“Esta colaboración con el Centro Estatal de Trasplantes se ha venido dando desde hace muchos años y que con el paso del tiempo se ha enriquecido. Sabemos que las personas que se someten a un trasplante cambian su vida y sobre todo mejoran su calidad de vida; pero este trabajo va mucho más allá, desde conseguir los donantes, hasta lograr el trasplante, y dar seguimiento”. 
 
La doctora Thaydeé Grisell Monsiváis Santoyo expresó que con este convenio además de reiterar el acercamiento de los jóvenes egresados de la carrera de Medicina al Centro Estatal de Trasplantes, para que conozcan más acerca de este programa de donación, seguramente habrá más gente enterada de que existe la necesidad de donar y que las personas que lo requieran se vean beneficiadas”. 
 
Dijo que “desafortunadamente la pandemia nos ha puesto retos muy importantes; en México se encuentran en lista de espera más de 23 mil pacientes que requieren un trasplante de órgano o tejido”. 
 
Finalmente, tanto el Rector de la UASLP como la titular del CETRA, coincidieron en señalar que este convenio coadyuvará con proyectos que emanen de la interacción de ambas dependencias para aportar a la sociedad por medio de profesionistas mejores calificados. 
Comentarios