San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP invita a unirse a la Campaña Altruista de Donación de Sangre
07/10/20 | 21:30 | Por: Redacción
Derivado de la pandemia esta practica se ha visto afectada, por lo que es indispensable hacer un esfuerzo y acudir a los centros de salud.
El doctor Mario Alberto Espinoza del Río, jefe de UniSalud de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hizo un llamado a la comunidad universitaria y sociedad en general a que se unan a esta importante campaña. 

“Aunque estemos en plena pandemia, las enfermedades de siempre y las necesidades de sangre siguen y debemos apoyar a los infantes y adolescentes que requieren nuestro apoyo y solidaridad”. 

“Desafortunadamente la pandemia nos ha entorpecido un poco la comunicación, ya que anteriormente se hacían campañas y en la Zona Universitaria poniente se realizaba la donación; en estos momentos, por la situación que prevalece, no ha sido posible. Por lo que requerimos de un esfuerzo mayor para que los donantes puedan acudir al Hospital Central o al Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea”.  

Habló también sobre el proceso de selección de la sangre, “lleva un tamizaje; se les toma la presión, peso, talla, así como un interrogatorio sobre antecedentes, pero además a la sangre donada, de manera previa a remitirse a los lugares en donde puede ser utilizada, se le hacen pruebas para descartar enfermedades como el VIH, sífilis, hepatitis B y C, Brucelosis, entre otras”. 

De igual manera, el doctor Espinoza del Río dio a conocer las recomendaciones al acudir a donar, “es necesario que las personas sepan que tienen que contar con identificación oficial y para mantener esa parte de la sana distancia, les pedimos no acudir con acompañante en ese momento, les pedimos que los esperen afuera para evitar aglomeraciones”. 

“Otra recomendación, es no haber recibido ninguna vacuna; próximamente iniciará la vacunación masiva de la influenza, por lo que se les pide encarecidamente que antes de vacunarse acudan a donar para posteriormente aplicarse la vacuna”. 

El doctor Mario Alberto Espinoza del Río explicó que esta campaña concluye el próximo 15 de octubre, por lo que pide a la población, en la medida de sus posibilidades, acudir a donar. 
Comentarios