San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¡Aprende a hacer ricos postres!
04/10/20 | 11:32 | Por: Leticia Zwittag
Sus talleres online cuentan con recetas para todos los gustos. ¡Anímate a preparar pasteles deliciosos para tu familia!
Luisa Fernanda Soriano estudió gastronomía y se ha especializado en repostería. Durante sus prácticas profesionales tuvo la fortuna de trabajar con el chef francés Pascal Demory, quien fue su más grande mentor en el mundo de la pastelería.

Actualmente, cuenta con un taller para poder compartir su pasión por los postres y contagiar ese gusto a más y más personas.

En entrevista exclusiva para Exprés, nos habla sobre sus cursos, los cuales, debido a la pandemia y la contigencia sanitaria, pueden tomarse en línea.

¿Por qué decidiste ser chef?
Crecí viendo a mi papá (QEPD) cocinar y hornear pasteles, y desde pequeña me gustaba acompañarlo y ayudar, de ahí nació mi gusto por la cocina. Ahora, en cada postre que preparo mantengo vivo su recuerdo.

¿Qué es lo que más te gusta de la gastronomía?
El poder experimentar y crear nuevas recetas.

¿Por qué enfocarte en los postres?
Porque aprendí que lo mejor siempre viene hasta el final y el postre, al ser el último tiempo de un banquete, si es bueno, perdurará en la memoria de los comensales .

Tienes recetas para todos los gustos, ¿cómo las eliges?
Antes de ser chef soy cliente y me gusta conocer nuevos sabores y texturas, una vez que me gusta algo trato de compartir la experiencia para que alguien más lo disfrute, ¡tal y como yo lo disfruté!

Háblame un poco de la dinámica de tus cursos.
Los talleres que imparto son prácticos, todos los asistentes participan y, de esa manera, cada quien le imprime su toque. Ahora estamos trabajando en línea, adaptándonos a la nueva realidad y las clases que impartimos están llenas de tips y técnicas infalibles para que cuando preparen los postres, sin haber tenido conocimientos previos, los hagan de la manera más fácil obteniendo buenos resultados.

¿Algo que nunca debe faltar en tu cocina?
Amor, pasión y buena actitud, estoy convencida que las emociones las transmitimos a los alimentos.

¿Qué consejo le darías a alguien que nunca ha cocinado?
Atrévete y hazlo, no olvides imprimirle alegría y buena vibra, y con seguridad lo que prepares ¡te quedará de lujo!
Comentarios