San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Laboratorio de HGZ No. 2 del IMSS obtiene certificación de calidad
27/09/20 | 13:14 | Por: Redacción
Por décimo año consecutivo, obtuvo la certificación JAR Quality.
El Laboratorio Clínico del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, obtuvo la Certificación de Evaluación Externa de la Calidad en sus procesos.

Tras haber obtenido la certificación por diez años consecutivos, Verónica Isela Gómez Ramírez, Jefa del Laboratorio, mencionó que el equipo de trabajo, conformado por 42 profesionales, realiza sus actividades en apego a las normatividades que regulan los procesos adherentes al funcionamiento de un laboratorio clínico.

Puntualizó que la certificación Qualitat la otorga JAR Quality, empresa especializada en evaluación de calidad con sede en la Ciudad de México. Los criterios que son rigurosamente evaluados incluyen los procesamientos de las muestras y exactitud de resultados, para garantizar que los resultados obtenidos sean confiables para el tratamiento de las y los pacientes. 

Comentó que actualmente el Laboratorio del HGZ No. 2 y con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, procesa diariamente la toma de muestras de pacientes respiratorios. En ese sentido, también es parte de sus funciones recibir y concentrar las muestras de los hospitales del IMSS en el estado, para su inmediato envío a los laboratorios de referencia como lo son el Laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Laboratorio Estatal y el Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS, ubicado en la Ciudad de México.

Finalmente, la QFB. Verónica Gómez subrayó que, como cada año, el equipo de trabajo del Laboratorio del HGZ No. 2 mantiene su compromiso con la población derechohabiente para ofrecer servicios de calidad y que se refleja en esta distinción que desde hace diez años, y de manera ininterrumpida, ha logrado. 
Comentarios