San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Un reto, mantener la gobernabilidad en SLP: Teófilo Torres Corzo
27/09/20 | 13:00 | Por: Redacción
Es momento de sumar y no de restar, porque SLP es la casa de todos, declaró el exmandatario potosino.
El ex Gobernador del Estado Teófilo Torres Corzo, consideró que el principal reto para el último año de gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López, será mantener la gobernabilidad de San Luis Potosí, pues este es el principal factor que se requiere para alcanzar las metas en materia de inversión, empleos, recuperación económica, infraestructura y movilidad.

También reconoció que el quinto año ha sido muy complejo para el Gobierno del Estado, porque se ha enfrentado la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, de una manera responsable a pesar de las limitaciones presupuestales que se han generado ante una enfermedad que impacto la economía mundial.
Consideró que fue muy positivo que el gobernador durante su mensaje del Quinto Informe de Gobierno, diera a conocer las condiciones que guarda la administración estatal y además,  asumiera el compromiso de buscar alcanzar los retos que implica el seguir atendiendo los pendientes que se tienen en materia de seguridad pública, educación, infraestructura carretera y sobre todo la reactivación económica para rescatar al sector turístico y de servicios en la entidad.

Además, dijo que “es positivo observar a un gobernador que no recurrió a triunfalismos anticipados, sino que le apostó a realizar un ejercicio de rendición de cuentas que seguramente le abonara a la transparencia y confianza de la sociedad”, acotó.

Torres Corzo, reiteró que pese a lo anterior, aún existen áreas de oportunidad y retos que alcanzar durante el último año de gobierno, porque a pesar de que uno de sus logros principales es el conservar la paz social, también se requiere de generar las condiciones necesarias para mantener la gobernabilidad antes, durante y después de los procesos electorales que vivirá San Luis Potosí de cara al 2021.

Por lo anterior, asumió que “Es momento de sumar y no de restar, porque antes que todo San Luis Potosí es la casa de los potosinos y como tal, debemos asumir el compromiso de contribuir a generar las condiciones necesarias para superar las barreras que implicará el próximo año,  la incertidumbre económica, la crisis sanitaria y el desarrollo de los procesos electorales”.

Consideró que independientemente de que aun existen muchos pendientes, también hay  la confianza de que el gobernador Juan Manuel Carreras, buscará seguir trabajando para lograr una recuperación paulatina en el sector económico luego de la pandemia que vivimos. “Además de que es momento de cerrar filas para recobrar al San Luis de oportunidades y desafíos que demandan los potosinos”, finalizó.

Comentarios