San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Buscaré la candidatura de Morena: Antonio Lorca
27/09/20 | 11:49 | Por: Pepe Alemán
Excoordinador de la campaña de AMLO en SLP, ofrece sumar a los mejores potosinos a su proyecto, más allá de partidos; también construir puentes de comunicación entre Gobierno Federal y sector privado.
El empresario José Antonio Lorca Valle anunció que buscará ser candidato de Morena a gobernador de SLP, con la oferta de ser incansable gestor de los potosinos ante la Federación, merced a las buenas relaciones que ha construido con los principales funcionarios del gabinete federal. También dijo que sumaría a su proyecto a los mejores potosinos, incluyendo a perfiles honestos del PRI, el PAN y a ciudadanos sin partido.

Quien fuera coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en SLP, durante las elecciones del 2018, también dijo que se propone construir un puente de comunicación entre el sector privado potosinos y la Cuarta Transformación, para alcanzar objetivos comunes, como reducir la pobreza mediante el empleo.

Se le preguntó si no sería desventaja el no haber ocupado antes cargos públicos, a lo que respondió que lo que se requiere es capacidad administrativa y liderazgo, cualidades con las que dijo contar.

Nunca he sido político, ni ostentado un cargo público, por ello ni recibido sueldo o privilegios.

Ofreció construir una propuesta desde la ciudadanía, porque las ideas deben venir de la gente como nosotros, porque se requiere gobernar para todos.

“Comparto la idea de nuestro presidente AMLO de que primero los pobres, pero eso me propongo conseguirlo a través de la generación de empleos formales y bien pagados, para buscar estrechar la brecha entre las clases más necesitadas y los sectores medios; debemos subir a los de abajo y no bajar a los de arriba”, indicó.

Agradeció la confianza del ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien cuando fue candidato lo nombró su coordinador de campaña en el estado, lo que le permitió recorrer los 58 municipios, conocer de cerca la gente, sus necesidades y las oportunidades que se pueden potenciar en cada zona.

“Si bien es complicado decir que en Morena somos uno, sabemos que hay diferentes ideologías, yo no tengo ningún conflicto con grupos al interior, me llevo bien con todos.

Pertenezco al sector empresarial, siempre nos hemos conducido de manera honesta, sin corrupción, hemos buscado crear empleos; por ello podemos hacer sinergia con la iniciativa privada”, destacó.

OFRECE RELACIONES CON LA 4T
Toño Lorca dijo que las relaciones con el el gobierno federal serán fundamentales para quien resulte electo y él conoce personalmente a la mayoría de los integrantes del gabinete, además de mantener una buena relación con el presidente López Obrador, para poder plantearle los problemas del estado y solicitar su apoyo para resolverlos de la mejor manera.

“Además, tenemos muchos amigos en el Senado y esperamos lo mismo en la nueva conformación de la Cámara de Diputados, el objetivo es que a San Luis le vaya bien, debe haber obras de trascendencia”, enfatizó.

DESECHAR MALOS PERFILES
El empresario potosino pidió a su partido evaluar bien y evitar a toda costa cualquier perfil señalado de corrupción; o relacionado con algo que tenga que ver con actividades ilícitas.

Indicó que a partir de octubre que se nombre presidente o presidenta nacional de Morena, se definirá el proceso interno para la candidatura a gobernador; posteriormente las precampañas.

Se pronunció porque el método de selección sea por encuesta abierta y por opiniones de los comités nacional y estatal.

“Mi mayor petición al partido es que se establezcan filtros muy cerrados para acceder a la candidatura, evitar a gente que esté señalada”, insistió.

“Estoy seguro de que Morena tiene todo para ganar la gubernatura y todos los cargos de elección más importantes, se cuenta con la confianza de la ciudadanía, el trabajo del presidente López Obrador ha sido bien respaldado”, advirtió.

Toño Lorca admitió que el PAN será su principal rival, pero dijo Morena va a presentar una oferta política con los cuadros mejor preparados y más honestos, entre ellos muchos panistas y priistas honestos, que serán invitados.

Por otro lado, señaló que las divisiones por venir en el PAN, ante la disputa por la candidatura, pudieran mermar fuerza al PAN.

Morena, estará al pendiente e invitará a todos esos perfiles honestos y bien preparados de todos los partidos políticos.
Comentarios