San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No debe imponer PAN candidato a gobernador
27/09/20 | 11:37 | Por: Redacción
La exigencia principal es un proceso interno sin “agandalles”; que sea transparente y equitativo, advirtió el aspirante albiazul.
Imponer candidatos en Acción Nacional es darle la espalda a millones de mexicanas y mexicanos que actualmente padecen una gran incertidumbre, considera el senador potosino Marco Antonio Gama Basarte, quien llamó a su partido a estar a la altura de la elección más importante de la historia de México.

En charla con Exprés, el también aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado aseguró que en su andar por pueblos y comunidades ha recogido la confianza de los panistas de toda índole para que a partir del 2021 sea un gobierno humanista el que transforme a México y a San Luis Potosí.

Sin embargo, también advierte que la militancia está temerosa de que se presente el “agandalle” y el proceso interno no sea transparente ni equitativo.

¿Cómo ves el proceso interno al momento?
Veo a la militancia interesada en llegar bien preparados y unidos al inicio del proceso electoral. Hoy más que nunca quieren participar en la definición de las candidaturas del partido, porque se reconoce la importancia de la elección que viene, y veo en la gran mayoría de compañeros mucha disposición a trabajar con quienes resulten candidatas y candidatos. La única exigencia es que la definición de candidato sea de manera transparente y equitativa, sin agandalles ni imposiciones, eso pide el panismo y es una demanda que está en la dirigencia atender.

¿El PAN tiene oportunidad de ganar la gubernatura?
Acción Nacional, por los buenos resultados de sus gobiernos humanistas; por su estructura, que es fuerte y participativa; su congruencia política y porque es reconocido por la mayoría de los potosinos como el único partido capaz de recomponer el rumbo de México y San Luis Potosí es, sin lugar a dudas, la mejor opción de gobierno y nos hemos preparado para asumir ese compromiso con mucha seriedad.

¿Para cuándo será la definición en el PAN?
Es un tema que pasa por nuestros órganos internos, pero debemos estar listos con las candidaturas para enero del próximo año para integrar un gran equipo con absolutamente todos los panistas, porque es tarea de todas y todos hacer frente a un mal gobierno.

¿Hay piso parejo?
Quiero insistir en que estamos ante el proceso electoral más importante en la historia de México y Acción Nacional tiene que estar a la altura de las circunstancias, porque son millones de familias las que están en crisis y en la incertidumbre. Con dicha realidad, la responsabilidad de la dirigencia del partido es muy clara, repetir viejos esquemas que al final terminen en la imposición de candidatos significará no sólo darle la espalda a esas millones de familias que hoy ven el PAN la opción humanista que México necesita, sino traicionar la confianza que se les otorgó para conducir al partido, entonces, la respuesta a tu pregunta es garantizar un piso parejo para todas las candidaturas es la única opción en nuestro partido, no hay de otra.

¿Por qué crees que deberías ser el candidato?
Acción Nacional, por sus principios y doctrina, representa la mejor opción de gobierno para San Luis, somos miles los que hemos estado construyendo el proyecto que tengo el honor de encabezar, que tiene raíces en las desigualdades que persisten en nuestro estado; en la esperanza de niños y jóvenes de contar con verdaderas oportunidades; en el anhelo de las familias potosinas de tener seguridad y paz.

Vamos contra los lastres que impiden un ejercicio de gobierno eficaz e innovador; es un proyecto serio, humanista e incluyente, respaldado por un gran equipo con esas mismas características, pero que, sobre todo, trae al PAN en el corazón.
Comentarios