San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crece incidencia de casos de extorsión y homicidios dolosos
26/09/20 | 16:02 | Por: David Medrano
Pese a este incremento, la estrategia de seguridad implementada ha permitido que la actividad delictiva sea menor a la registrada a nivel nacional, dijo el titular de la SSPE, Jaime Pineda.
Los delitos de extorsión y homicidio doloso relacionados la delincuencia organizada, son los que en 2020, han mantenido una incidencia constante.

Jaime Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, apuntó que la Zona Metropolitana concentra 8 de cada 10 delitos.

Las operaciones de la delincuencia organizada, la distribución de drogas y las modificaciones en la economía, derivadas de los efectos de la epidemia, serían factores por los que podría incrementarse la incidencia delictiva.

Pero por eso realizamos una estrategia de contención del delito -expuso-, ha dado resultados, pues la incidencia es menor en SLP respecto a la media nacional.

En los siete delitos de atención prioritaria -apuntó-, a excepción del homicidio doloso relacionado el CO, y la extorsión, hemos tenido reducciones importantes a lo largo de este año.

Pineda añadió que las operaciones delictivas, también han tenido como efecto un incremento en el delito del narcomenudeo.

El mando policíaco sostuvo que el tema de la seguridad pública será reforzado en diferentes aspectos, para que no se convierta en una asignatura pendiente dentro de la administración gubernamental actual, cuyo último año de funciones empezó este sábado.
Comentarios