San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Protegerá DIF Estatal a menores abandonados
26/09/20 | 13:34 | Por: David Medrano
Una vez que reciban la atención médica correspondiente, no serán regresados a su casa, dijo la directora del organismo, Lorena Valle; pidió no hacer juicios sobre la situación familiar
Los menores de edad que fueron rescatados por elementos policíacos, con lesiones físicas y cuadros de desnutrición, serán albergados dentro de un refugio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ambos con autismo, tras su rescate el viernes pasado en un domicilio del fraccionamiento María Cecila, vía una denuncia anónima, fueron trasladados a un centro médico para recibir atención.

Lorena Valle, presidenta de la Directiva del Sistema Estatal DIF, lamentó que ambos menores no podrán ser reintegrados a su entorno familiar, debido a que es ahí donde fueron víctimas de maltratos físicos.

Los menores quedarían en la incertidumbre porque por sus edades, en poco tiempo ya no podrían continuar dentro de ese albergue, ser susceptibles de adopción.

Valle calificó ese incidente como trágico, lamentó que pese a los avances en la sociedad aún pueden originarse ese tipo de situaciones.

Estoy consternada -dijo-, tengo el corazón hecho pedazos, porque no puede ser que unas personas puedan dañar a unos niños de esa manera. 

Sin embargo, también pidió evitar juicios sobre la madre de los menores, sobre los motivos que habrían para que estuvieran en esas condiciones.

No conozco -apuntó- las condiciones de la familia, es muy fácil juzgar, pero también hay que ver la situación de la madre.

Los menores con autismo rescatados, con 16 y 17 años de edad, sufrían severos cuadros de desnutrición y presentaban lesiones físicas en sus cuerpos.
Comentarios