San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Más de 200 potosinos, en lista de espera para donación de órganos
26/09/20 | 13:14 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Tayde Grisel Monsiváis, directora del Centro Estatal de Transplantes, llamó a la población a promover la cultura de la donación voluntaria.
Tayde Grisel Monsiváis Santoyo, directora del Centro Estatal de Trasplantes, reveló que en San Luis Potosí son 242 pacientes los que se encuentran a la espera de un órgano o tejido que les devuelva la salud.

En este sentido reiteró la importancia de promover la cultura de la donación ya que un donante puede salvar la vida de hasta cinco personas y recuperar la salud de más de 100.

“Los órganos que se pueden trasplantar son: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestino y pulmón. Y tejidos: córneas, piel, tejido músculo esquelético, médula ósea. También existe la donación cadavérica, la donación al fallecer es posible cuando el paciente recibió un manejo integral. En los casos de muerte encefálica, en los que se mantiene de manera artificial la función respiratoria y cardíaca, se puede donar todo órgano y tejido” comentó. 

Monsiváis Santoyo convocó a la población a ser donadores voluntarios ya que, sostuvo, todos podemos ser donantes y quien recibe un trasplante recibe una nueva oportunidad de vida. 

Agregó que para donar no es necesario contar con un documento o identificación del donante, sin embargo es útil contar con la tarjeta de donador voluntario que permita a su familia conocer y respetar esta decisión.
Comentarios
Newsletter