San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Seguirá SLP en semáforo naranja por pandemia
26/09/20 | 12:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Reitera Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, llamado a extremar medidas sanitarias para mantener tendencia a la baja en el número de contagios.
El estado de San Luis Potosí deberá permanecer en semáforo naranja, de riesgo máximo, ante la amenaza que representa la propagación del Covid-19 en la entidad; así lo confirmó este sábado la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía a fortalecer todas las medidas de seguridad y prevención para evitar más contagios.

Rangel Martínez explicó que, si bien, en las últimas semanas se ha mantenido una tendencia a la baja en el número de casos confirmados de coronavirus, no se pudo bajar a semáforo amarillo ya que en las dos semanas más recientes solamente se disminuyó un punto en los indicadores.

Se pasó de 17 a 16, es decir, aún no se cuenta con la calificación suficiente para entrar al color amarillo, señaló.

En este contexto, la funcionaria insistió en la necesidad de que se sigan fortaleciendo todos los protocolos de seguridad, vigilancia y prevención a fin de evitar que se lleguen a registrar más casos que pudieran poner en peligro la llegada del semáforo amarillo. 

Reiteró que la pandemia puede cambiar de forma súbita por lo que resulta indispensable que se atiendan puntualmente las recomendaciones de la autoridad competente.
Comentarios