San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Recrudece escasez de medicamentos en SLP
26/09/20 | 10:41 | Por: María Altamirano
Se tiene carencia de algunas sustancias lo que complica la elaboración de medicamentos, señaló especialista de la Canaco.
Se recrudece la escasez de medicamentos en las diferentes farmacias de San Luis Potosí derivado de la carencia que existen de algunas sustancias en los laboratorios, externó el presidente de la Sección Especializada de Farmacias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en San Luis Potosí, Francisco Javier Ramírez.

Subrayó que las sustancias que han comenzado a escasear son aquellas utilizadas para la elaboración de medicamentos utilizados para atender las enfermedades crónicas como lo es la hipertensión arterial, entre otras.

Externó que uno de los medicamentos que registra mayor escasez y que preocupa a los farmacéuticos potosinos es el Oseltamivir, fármaco destinado a la atención de influenza.

“La sustancia que se utiliza para combatir la influenza no la hay, encuentra usted muy pocas piezas disponibles en el mercado y no es que sea porque la estén fabricando si no que representa el medicamento rezagado de producciones anteriores, pero si se está viendo muy marcada a estas alturas la falta de medicamento”.

Como preocupante es que catalogó la falta de medicamentos por la que atraviesa el estado “apenas estamos en el mes de septiembre y aunque en esta temporada hay una demanda mayor para enfermedades respiratorias, ahora hay mucho mayor escasez de medicamentos. El abasto de medicamentos es muy irregular”. 

Algunas otras substancias que difícilmente se encuentran en el mercado son: enalapril; amlodipino; metoprolol.
Comentarios