San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Suma SLP 22 mil 238 casos de coronavirus
26/09/20 | 10:24 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se registraron 152 nuevos contagios, así como 15 defunciones para un total de mil 826 fallecimientos.
San Luis Potosí ya tiene acumulados 22 mil 238 casos de coronavirus al largo de la contingencia sanitaria, según consta en los informes proporcionados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Lo anterior, luego de que en el último corte se tuviera registro de 152 nuevos casos de esta enfermedad que sigue avanzando entre la población potosina aunque a una velocidad menor.

Además registra mil 826 muertes, de las cuales, 15 se registraron en las últimas 24 horas por lo que se reiteró el llamado para extremar precauciones y evitar nuevos contagios. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 77 mujeres y 75 hombres, que se encuentran en un rango de edad de 8 hasta 91 años.

Añadió que ya se encuentran bajo seguimiento médico para proporcionarles todas las atenciones que pudieran necesitar y descartar algún posible riesgo. 

Sobre las defunciones, las víctimas fueron cinco mujeres y diez hombres, de un rango de edad de 36 hasta los 87 años con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión y otros.

En las últimas semanas se ha podido ver una disminución importante en cuanto a la velocidad de propagación del SARS-CoV-2, aunque, de acuerdo con los reportes oficiales, todos los municipios de la entidad tienen, por lo menos, un caso confirmado de esta enfermedad.

Destacan la capital, Soledad, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale con la mayor incidencia.
Comentarios