San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Policías de la UEAVG brindan apoyo a menores víctimas de violencia
24/09/20 | 21:36 | Por: Redacción
Las víctimas padecen de autismo y presentaban aparente estado de desnutrición y varias lesiones en sus cuerpos.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a la atención a una denuncia anónima recibida en la Línea 089, policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), brindaron auxilio a dos menores de edad, quienes aparentemente eran víctimas de violencia física y psicológica.

Los oficiales se trasladaron a Segunda Privada del Sauce, en la colonia María Cecilia, después de haber recibido el reporte sobre dos personas menores de edad, que se encontraban en una vivienda y eran maltratados. Al acudir, los agentes tuvieron contacto con dos personas del sexo masculino, de 16 y 17 años de edad, quienes padecen de autismo y se encontraban en aparente estado de desnutrición, presentando varias lesiones en sus cuerpos.

Los menores fueron trasladados a un nosocomio, después de que los policías de la UEAVG, en compañía de uno de los coordinadores de la Procuraduría de  Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNA), se entrevistaron con la madre de los afectados, informándole que serían trasladados al hospital para su valoración médica. 

Erradicar la violencia en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, es una prioridad para esta corporación, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato, brindándole el apoyo por medio de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.
Comentarios