San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Diputada Sonia Mendoza asume presidencia de la Comisión de Justicia
24/09/20 | 20:31 | Por: Redacción
Se trabajará dentro del marco legal y transparencia; el objetivo es dar dinamismo para dictaminar las iniciativas que se encuentran pendientes, señaló.
Este jueves se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, por parte del diputado Rubén Guajardo Barrera y la diputada Sonia Mendoza Díaz.

La presidenta de la Comisión de Justicia para el tercer año de ejercicio legislativo, diputada Sonia Mendoza Díaz, dio a conocer que se recibieron; 41 Juicios Políticos, 367 iniciativas de las cuales  202 ya fueron dictaminadas; 165 se encuentran pendientes, además de 40 asuntos de correspondencia.

Destacó que asume el compromiso de atender cada uno de los temas que se encuentran pendientes dentro de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, en donde todos los asuntos se resolverán dentro del marco de la legalidad y transparencia.

Dijo que “lo importante es hacer una revisión puntual sobre los pendientes que existen para analizar las prioridades que se tienen que atender, porque nuestro compromiso como presidenta de la comisión de Justicia es sacar y agilizar lo más que se pueda para evitar el rezago”.

Mendoza Díaz, comentó que se trabajará de forma coordinada con la presidenta de la Comisión de Gobernación, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, a fin de dar el trámite correspondiente a los juicios políticos que serán sujetos de revisión de manera conjunta

Insistió en señalar que a pesar de que existen temas complicados que tendrán que analizarse con total responsabilidad, también existe el compromiso de privilegiar el diálogo, la legalidad y la búsqueda de los acuerdos políticos para entregar buenas cuentas a los potosinos.
Comentarios