San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Lamentable que burócratas reciban aumento salarial retroactivo
24/09/20 | 15:39 | Por: María Altamirano
Es incorrecto que se apruebe dicho incremento mientras miles de potosinos han perdido sus empleos, cuestionó el presidente de Coparmex, Julio César Galindo.
Es triste y lamentable que los burócratas vayan a recibir un aumento salarial retroactivo a febrero del 2021, pues ellos no laboran de forma ordinaria desde el mes de abril, externó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

“No han trabajado todo el mes de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre”.

Externó que hasta el día de hoy más del 90% de los trabajadores se encuentran en su casa, situación que es lamentable pues el incremento salarial representa una fuerte erogación para el gobierno del Estado.

Pese a esto, el empresario consideró que la negociación con los sindicatos fue apropiada pues al momento solo recibirán incrementos que no superan el tres por ciento, mientras que la exigencia eran aumentos cercanos al 8%.

“Accedieron al promedio de incremento salarial del 2 por ciento directo o prestaciones con retroactivo al mes de febrero, pero es lamentable e indignante que sea retroactivo porque hemos perdido más de 25 mil empleos, hay trabajadores que recibieron su salario en un 50% para no perder su fuente de empleo, pero bueno se llegó a esta negociación y fue el mejor acuerdo que pudieron lograr entre sindicatos y gobierno, aunque repito, no se me hace correcto ni justo”.
Comentarios