San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Proyecto Lanzadera del Museo Casa del Rebozo
24/09/20 | 13:15 | Por: Redacción
La plataforma busca inculcar las practicas artesanales de la entidad.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a niñas y niños a participar en el “Proyecto Lanzadera” del Museo Casa del Rebozo, ubicado en Santa María del Río.

Proyecto Lanzadera es una plataforma enfocada en el desarrollo de actividades para niñas y niños (de todas las edades), con lo que se pretende acercarles a las distintas prácticas artesanales de San Luis Potosí, patrimonio cultural vivo de nuestro estado.

Su nombre hace alusión a la lanzadera, instrumento equivalente a la aguja en el tejido de un rebozo, que se desliza como un carrito de extremo a extremo y en su recorrido va cociendo los hilitos del lienzo del rebozo.

Proyecto Lanzadera arranca con un par de contenidos digitales para poder disfrutar desde casa. Un rompecabezas, de la de la ilustración conmemorativa del primer aniversario del museo comisionada al ilustrador Maldito Perrito, con distintos niveles de dificultad para que todos los integrantes de la familia se diviertan resolviéndolo. También se podrá descargar esta misma ilustración en versión en blanco y negro para que pueda ser coloreada por las niñas y niños más pequeños.

Ambos contenidos están disponibles en la página web del museo www.casadelrebozo.org. 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios
Newsletter