San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Exposición virtual Héroes olvidados de la Independencia
23/09/20 | 21:31 | Por: Redacción
Cápsulas, datos curiosos, música y otras actividades se podrán disfrutar de esta exhibición hasta el próximo domingo 27 de septiembre.
A través de redes sociales del Museo del Ferrocarril “Jesús García corona” se presenta la exposición “Héroes Olvidados de la Independencia”, con una serie de recomendaciones presentadas desde el lunes 21 de septiembre hasta el domingo 27 de septiembre. 

Dentro de las principales recomendaciones que hacen, se encuentran las diversas cápsulas que permiten conocer a los diversos héroes y heroínas de la independencia, sus logros, aportaciones y se mencionan algunos no muy conocidos, además se complementan con los distintos datos curiosos que destacan fechas y acontecimientos relevantes y poco conocidos como la anécdota de la primera vez que se conmemoró el Grito de la independencia en 1812, así como la aclaración de que este acontecimiento se llevó a cabo el 16 de septiembre y la causa de que la celebremos un día antes.

Dentro de la música recomendada se encuentra el Himno del Virreinato de la Nueva España, que se refiere a finales del siglo XVI y principios del siglo XIX. El himno del Segundo Imperio Mexicano de 1864, La marcha de zacatecas y Dulce patria de Jorge Negrete, entre otras. A través de sus estrofas se aprecian los acontecimientos que se suscitaron en esa época. 

Dicha exposición se encuentra físicamente en las instalaciones del Museo del ferrocarril. Si se desea visitar el recinto, se puede hacer de martes a domingo de once de la mañana a tres de la tarde, con algunas restricciones, por el momento no hay acceso a menores, personas de la tercera edad y embarazadas. 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios