San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía detiene a presunto homicida de un joven en colonia Maya Mil
23/09/20 | 19:46 | Por: Redacción
El detenido habría disparado en contra de la víctima en hechos ocurridos el pasado 30 de agosto del año en curso.
SLP. -  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI) logró la detención de un joven de 19 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona ocurrido hace algunas semanas en la colonia Maya Mil, perteneciente a la ciudad Capital. 

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del 2020 cuando fue reportado a los agentes de la PDI que en la calle Líbano esquina con la avenida Ricardo B. Anaya, una persona de sexo masculino se encontraba lesionada por arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.   
  
En el sitio fueron informados por el primer respondiente que la victima de 20 años de edad, había sido trasladado en una ambulancia a recibir atención médica a un hospital cercano, ya que presentaba una lesión en el cuello, sin embargo, horas más tarde la víctima perdió la vida.   

Los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, quienes, gracias al análisis de video grabaciones y entrevistas de testigos presenciales, obtuvieron los datos de prueba que señalan a Giovani de Jesús “N”, como presunto interviniente en lo ocurrido, lo que fue debidamente integrado a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, el cual obsequió el mandamiento judicial.     

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de vigilancia, logrando tener a la vista al presunto en la colonia Industrial San Luis, informándole sobre su detención por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.   

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se llevó a cabo su certificación médica para ser presentado ante la autoridad judicial que lo solicita, quedando interno en el centro de reinserción de La Pila.
Comentarios