San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ecología municipal exhorta a la ciudadanía a continuar separando residuos
23/09/20 | 16:28 | Por: Redacción
Para evitar posibles contagios de coronavirus se solicita colocar en bolsas aparte y marcarlas cuando se desechen cubrebocas y guantes.
A fin de evitar posibles contagios por transmisión de basura relacionada con el Covid-19, en el personal de Aseo Público, así como recolectores, pepenadores y recicladores, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, señaló que sigue vigente el exhorto a la ciudadanía a realizar la separación de residuos generados de la pandemia.

Advirtió que guantes, cubrebocas y toallas desinfectantes, por ser potenciales a contener bacterias y virus, deberán ser tratados como basura de manejo especial, por lo que es necesario que la población los coloque en bolsas aparte y las marque, a fin de que el personal tenga conocimiento y trate también con mucha cautela esos desechos domésticos.

“Los residuos generados por la pandemia, ciertamente son de manejo especial por ser potenciales a contener bacterias y virus, sin embargo, no están considerados en la norma como Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos -RPBI-, como los de los hospitales, pero sí requieren de que la ciudadanía los deseche de manera segura” explicó Israel Esparza Rodríguez, titular de la dependencia capitalina.

Por eso, hizo el llamado a las y los potosinos para que la basura Covid-19, se disponga de una forma distinta, separándola de los desechos ocasionales, marcada con alguna seña que indique que no es basura reciclable.

Reveló que gracias a los protocolos e incentivos para llevar a cabo el correcto manejo de estos residuos, no se ha detectado brotes en la zona de transferencia o en el personal de recolección de basura.

“Afortunadamente, no hemos tenido ningún brote en nuestro equipo de trabajo ni en empleados de la empresa concesionaria, gracias a los protocolos y sanitizaciones de unidades y al cuidado del personal; tampoco se ha reportado ningún brote o contagio en recicladores de base o carretoneros”, finalizó Esparza Rodríguez.
Comentarios