San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Impulsará federación acuerdos de estabilización de ingresos estatales
23/09/20 | 15:19 | Por: David Medrano
Se buscarán esquemas que compensen los posibles recortes de fondos federales y el gasto extraordinario generado por la atención a la pandemia, dijo el gobernador Carreras.
Los gobiernos estatales mantienen una alerta respecto al tema de finanzas públicas, les preocupa la posible reducción que pudiera darse hacia el ejercicio 2021 en lo que refiere participaciones, aportaciones y recursos de algunos fondos federales.

En la pasada reunión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con mandatarios estatales, hubo acuerdos preliminares enfocados a encontrar esquemas de compensación y de estabilización de esos ingresos, así como de otros apoyos extraordinarios por parte de la Federación.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Juan Manuel Carreras López, sostuvo que uno de los temas discutidos en esa reunión, estuvo relacionado con la forma en la que podrían ser compensados los recursos que demandó para las entidades federativas, el gasto extraordinario provocado por la atención de la epidemia del virus Covid-19.

Una alternativa es estudiar esquemas compensatorios con los que pueda recuperarse la aplicación de esos recursos.

Carreras añadió que también discurrieron durante esa reunión, cómo podría perfilarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el que han advertido reducciones porcentuales a las participaciones y aportaciones que transfiere la Federación.

Otro punto importante -expuso- abordó los trabajos que realizará la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, encaminados al replanteamiento del Pacto Fiscal entre entidades federativas y la Federación, el cual será analizado a detalle, para después formular una propuesta concreta.
Comentarios