San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Centrarán campaña antirrábica en zonas rurales de SLP
23/09/20 | 14:18 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Son consideradas zonas de riesgo por lo que se les dará prioridad y posteriormente se buscará instalar puestos de vacunación en el resto del estado.
La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, anunció que, en cuestión de días, estará dando arranque una nueva campaña de vacunación antirrábica en San Luis Potosí.

Por lo que conminó a la ciudadanía en general a llevar a sus mascotas a aplicarse la dosis que le corresponda para prevenir la propagación de este virus que, por fortuna, en el estado no se detecta desde hace varios años. 

Mencionó que, si bien, se tiene la intención de abarcar todo el territorio potosino, en un primer momento se estará centrando en las zonas rurales por considerarse, además, como zonas de riesgo.

Posteriormente, se irá buscando la manera de instalar puestos de vacunación en la capital potosina y en otras ciudades de la entidad para cubrir todos los espacios que se tengan al alcance.

En ese sentido, reiteró el llamado para que la ciudadanía en general atienda esta recomendación y lleve a sus mascotas, perros y gatos, para que les apliquen la vacuna preventiva.

Esto con la finalidad de que, por esta vía, se puedan evitar casos de rabia entre estos animalitos y, con ello, también se garantice la seguridad de las personas que viven con ellos, así como de la población.
Comentarios