San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Suman cuatro escuelas saqueadas durante la pandemia
23/09/20 | 14:13 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Principalmente fueron equipos de cómputo los que se hurtaron, precisó el secretario de Educación, Joel Ramírez.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, reconoció que en los últimos meses, dada la escasa presencia de personal en los diferentes centros educativos y en las escuelas, a donde ya tampoco acuden los alumnos como efecto colateral de la contingencia sanitaria, se ha registrado un número importante de robos, sobre todo de equipo de cómputo y otros materiales. 

Mencionó que, de acuerdo a las estimaciones que han podido realizar y la información reunida, son cuatro las escuelas que han sido atacadas por los amantes de lo ajeno además de la sede del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de San Luis Potosí. 

“Hubo algunos casos en el periodo de la terminación del ciclo escolar anterior y recientemente en el Tecnológico Superior de San Luis Potosí; sí los ha habido” dijo.

Refirió que en estos lugares se han sustraído, principalmente, equipos de cómputo y algunos otros materiales, los cuales, ya se están reponiendo para que, cuando los alumnos puedan regresar a las aulas, cuenten con todos los elementos y requisitos necesarios que les permitan dar continuidad sin contratiempos a su educación. 

De igual forma, consideró necesario fortalecer la seguridad para evitar más actos similares.
Comentarios