San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Lorena Valle entregó apoyos alimentarios en la colonia Prados
23/09/20 | 14:10 | Por: Redacción
Destacó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, ha instruido al DIF Estatal para hacerlos llegar a quienes más los necesitan.
Al realizar la entrega de apoyos alimentarios a familias de la colonia Prados, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, aseveró que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ha pedido a la institución que siga la entrega de estos apoyos a quienes más lo necesitan.

Recordó que durante 5 años el DIF Estatal ha impulsado la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, en donde además de entregar productos de la despensa básica para que las familias tengan alimentos, se busca promover la importancia de una cultura nutricional adecuada, en donde la dieta incluya frutas y verduras, así como disminuir el consumo de azúcar, entre otros hábitos importantes.

Lorena Valle Rodríguez explicó que, durante la emergencia de salud, uno de los mecanismos para estar protegidos contra el virus es tener un cuerpo sano, por lo que, la alimentación se ha vuelto fundamental durante la pandemia por el Covid-19 y en este sentido subrayó que el DIF Estatal trabaja para seguir apoyando a las colonias, las comunidades y los Municipios de San Luis Potosí.

Durante su visita a la colonia Prados, la Presidenta de la Junta Directiva también entregó paquetes para bebé a madres y mujeres embarazadas, a quienes invitó a tener mucha cercanía y estimulación hacia sus hijas e hijos para que tengan un mejor desarrollo neuronal, que les permita crecer más sanamente desde la primera infancia.

Asimismo, entregó sillas de ruedas y un bastón. Indicó que mediante la entrega de ayudas funcionales se apoya a las familias y siguen las acciones para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida.
Comentarios