San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno estatal buscará mantener deuda pública a la baja: Carreras
22/09/20 | 19:06 | Por: David Medrano
A través de políticas de ahorro y control de gasto se buscará que los pasivos bancarios queden en menos de 3 mil 500 MDP, dijo el mandatario estatal.
La reducción de la deuda pública bancaria, continuará como uno de los retos en el último año de gobierno.

Además, se buscará mantener la estabilidad de las finanzas estatales.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, afirmó con la política financiera desplegada desde el inicio de la administración, se ha logrado la reducción de 800 millones de pesos, en el monto de la deuda pública bancaria.

Se ha hecho un esfuerzo muy importante -apuntó-, porque disminuyan los pasivos bancarios que tenía la administración gubernamental, al igual que en los otros componentes de la deuda pública.

En 2015 el monto de la deuda bancaria osciló en los 4 mil 656.4 millones de pesos, para 2019 la cifra descendió a los 3 mil 828.6 MDP.

Carreras dijo que en el total de pasivos (circulante, sector salud, educativo), pudo lograrse una disminución de 6 mil 612.1 millones de pesos.

El control de la deuda y estabilizar las finanzas -afirmó- es un reto que tenemos desde el inicio de la gestión, continuará esa política en el último año del gobierno, nunca antes, en administraciones pasadas, se había tenido disminuciones de esta índole, continuaremos de esa manera.

Pese al efecto de la epidemia del virus Covid, sostuvo que mantendrán el esfuerzo de las finanzas estatales por lograr una reducción mayor en el pasivo bancario, a través de políticas de ahorro y control de gasto.

Una de las metas consideradas sería que el pasivo bancario, quede en menos de los 3 mil 500 MDP.
Comentarios