San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Temen rebrote de coronavirus en los próximos meses
22/09/20 | 17:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Pese a que se tiene un buen manejo de la contingencia, no se deben relajar las medidas preventivas, reiteró la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.
La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que, si bien, a la fecha se está obteniendo un resultado positivo en el manejo de la contingencia sanitaria y se ha logrado bajar la tasa de contagios, el relajamiento de las medidas de contención podría generar que en las próximas semanas se registrara un rebrote de la enfermedad.

Mencionó que, así como se ha podido documentar en países europeos y algunos asiáticos, el relajamiento de las medidas sanitarias ha provocado que, de un momento a otro, se registre un repunte importante en la estadística de casos confirmados.

Esto a pesar de que, durante meses, se logró controlar la contingencia.

Situación que, enfatizó, podría ocurrir en San Luis Potosí si se desacatan las recomendaciones. 

Sostuvo que, hasta el momento, los resultados son bastante favorables al grado de que en próximas semanas pudiera obtenerse un semáforo amarillo.

Sin embargo, enfatizó que todo depende de la manera en cómo reaccione la ciudadanía pues la propagación del virus depende, justamente, de que la población atienda y respete las recomendaciones que ha hecho la autoridad en reiteradas ocasiones.
Comentarios