San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan deserción académica en Colegio de Bachilleres
22/09/20 | 17:30 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se mantendrá estrecha comunicación con los alumnos para atenderlos y apoyarlos con las complicaciones que se deriven de este nuevo periodo, señaló Marianela Villanueva.
La directora general de Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, reconoció que se tenía el temor de que, como resultado de la pandemia y todas las afectaciones que se desprendieron de la misma, en el arranque del nuevo ciclo escolar se registraran altos índices de deserción académica.

Sin embargo, indicó que, ahora que se está dando inicio con el nuevo periodo, se descarta completamente dicha posibilidad. 

“Nos preocupaba que tuviéramos deserción escolar porque lo presencial se perdió hace seis meses ya desde finales de marzo hasta ahora a finales de septiembre, entonces sí tenía temor que fuéramos a perder matrícula por aquello de que los jóvenes se sintieran libres y desenfadados del vínculo de escuela con ellos mismos, lo bueno es que me equivoqué y tenemos la matrícula completa” mencionó. 

Dijo que, para evitar que en algún momento se pudieran dar casos de deserción dadas las complicaciones que se están presentando, se mantendrá una comunicación constante con los alumnos y con los padres de familia a quienes se les apoyará en todo lo que esté a su alcance.

Esto con la finalidad de que los jóvenes no pierdan esa conexión con el modelo educativo ni el interés por seguir estudiando.
Comentarios