San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Congreso recibió en donación el Sistema Integral de Gestión Documental
22/09/20 | 14:50 | Por: Redacción
Se trata de un software que permitirá recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar y controlar información, desarrollado por el Poder Legislativo de Guanajuato.
El Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de un convenio firmado por la Directiva y la Oficialía Mayor, recibió la donación del Sistema Integral de Gestión Documental, desarrollado por la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.

La diputada Vianey Montes Colunga presidenta de la Directiva, explicó que esta donación que se recibió del Congreso del Estado de Guanajuato, fue gracias a las gestiones que hizo el diputado Rolando Hervert Lara como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Se trata de un software cuya funcionalidad se centra en recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar, gestionar, centralizar y controlar información; una innovación tecnológica que permitirá el funcionamiento y el proceso de información documental, aunado a la contribución que se logra en el cuidado del medio ambiente, pues disminuye significativamente el uso de papel.

Vianey Montes Colunga, señaló que gracias a este software, se podrá digitalizar toda la información del Congreso del Estado y se avanza en la sistematización de la administración de documentos, coadyuvando también con la transparencia, al poder acceder con mayor facilidad a todo el trabajo y la información que genere el Poder Legislativo.

Resaltó que este sistema no solo impacta en el desarrollo de los planes y programas del Congreso, sino particularmente en los métodos y procesos de archivo, sistematizando los instrumentos de consulta y control de una manera eficaz para el quehacer parlamentario, en el fortalecimiento de la transparencia  y acceso a la información.

La presidenta de la Directiva señaló que este tipo de herramientas también viene a contribuir a hacer realidad uno de los objetivos del Congreso,  fincado en abatir en un gran porcentaje el rezago legislativo, porque, dijo,  facilitará el trabajo tanto para el personal como para los propios diputadas y diputados, y así poder cumplir la meta para el 2021; dejar al Congreso del Estado de San Luis Potosí con el menor rezago en materia de iniciativas, con el consecuente beneficio para la ciudadanía, que podrá tener una marco legislativo actualizado y eficaz.

Finalmente Vianey Montes Colunga resaltó la generosidad del Congreso de Guanajuato, ya que también se hicieron donaciones a la Universidad de Matehuala en nuestro estado, al Congreso de Tlaxcala, así como a la Arquidiócesis de León y a la presidencia municipal de la Capital Potosina.
Comentarios