San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Chichen Itzá reabre tras 6 meses de inactividad
22/09/20 | 14:26 | Por: Redacción
La zona arqueológica permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 17 horas.
Tras 6 meses de permanecer cerrado, hoy se abrió la zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán.

En punto de las 8 de la mañana inició la ceremonia de reapertura, dónde autoridades de la zona, acompañadas de la Guardia Nacional, así como elementos del Ejército, realizaron una breve ceremonia en el que rindieron honores a las víctimas del Covid-19.

El director de la zona arqueológica de Chichen Itzá, Marco Antonio Santos, señaló que recibir a turistas tras 6 meses de inactividad, es un verdadero reto, pues Chichén Itzá es la principal zona arqueológica de Yucatán y una de las más visitadas en todo el año, tan solo en el 2019 se estimó que cerca de 2 millones de turistas visitaron el parador turístico.

Entre el protocolo implementado, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de la zona arqueológica, el uso de gel antibacterial, una cámara infrarroja de calor que servirá para medir la temperatura de los turistas y solo se permitirá por grupo a un máximo de 10 personas y un límite dentro de la zona arqueológica de 3 mil personas en simultáneo.

La zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá abierta de lunes A domingo en horario de 8 de la mañana a las 17 horas.

Con información de Flor Castillo, Excélsior
Comentarios