San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Renuevan el eje carretero que conecta SLP con el norte del país
22/09/20 | 11:54 | Por: David Medrano
La modernización de la carretera federal 57 quedará concluida hacía finales de octubre, anunció Aldo Torres, titular de la SCT.
El tramo de la carretera federal 57, San Luis Potosí-Matehuala-Saltillo, quedará finalizado en su modernización el 31 de octubre de este año.

La inversión aplicada hasta el momento en los trabajos realizados, ha sido de 425 millones de pesos.

Aldo Torres, titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, explicó que la conservación rutinaria, vía contrato de Asociación Público Privada, continuará hasta el mes de julio de 2028.

Esos trabajos -apuntó- garantizarán una calidad de operación en todo momento.

La carretera federal 57 en su tramo por SLP, está clasificado como uno de los que más afluencia vehicular tiene en el país, debido a que es la principal vía que conecta hacia el norte.

Hace unos años, concluyó la modernización de esa vía, en 120.6 kilómetros correspondientes al tramo SLP-Querétaro, los cuales, reciben mantenimiento rutinario por un lapso de 10 años, también a través de un esquema de APP.

Torres explicó que se trabaja con los ayuntamientos, gobierno federal y el sector privado, para priorizar las obras estratégicas y su respectivo financiamiento. 

Empero, también admitió que por el efecto de la pandemia del virus SARS-CoV-2, pese a que no han sido cancelados proyectos de infraestructura, algunos tuvieron que ser modificados en sus metas de cumplimiento o desarrollo. 

El funcionario gubernamental explicó que hacia el Quinto Informe de Gobierno, se han logrado varios resultados en materia de desarrollo de infraestructura. 

Para 2020 -apuntó-, tendrían que ser dos o tres palabras, con las que se prioriza la política del gobernador Juan Manuel Carreras y es que juntos, saldremos adelante, entre los retos hacia el próximo año, están continuar con la atención prioritaria a la crisis sanitaria del Covid-19 y la reactivación económica. 

"El Estado implementa una estrategia de seguimiento al cierre administrativo que permitirá detectar problemáticas y anticipar los riesgos que pudieran surgir en el ejercicio de obras y programas con el propósito de cumplir con aquellos que ya están en curso".
Comentarios