San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
118 mil alumnos de nivel medio superior regresan a clases
21/09/20 | 18:02 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El secretario de Educación, Joel Ramírez, destacó el compromiso de docentes y personal administrativo por enfrentar este reto educativo.
Este lunes 21 de septiembre, luego de diversas adecuaciones para garantizar el correcto y seguro regreso a clases de la educación media superior, más de 118 mil 800 alumnos de este nivel reiniciaron sus clases en medio de la contingencia sanitaria que ha obligado a todas las instancias y autoridades educativas a fortalecer los esquemas de prevención para evitar más casos de coronavirus.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, felicitó a la comunidad por el comienzo del ciclo escolar 2020–2021 de todos los subsistemas de la Educación Media Superior de San Luis Potosí.

Sostuvo, las condiciones actuales representan un reto importante para todos, sin embargo, se tiene la plena confianza de que se obtendrán muy buenos resultados.

Por dar un ejemplo, el titular de SEGE, mencionó que en el Colegio de Bachilleres 32 mil 853 estudiantes y mil 905 trabajadores tanto docentes como administrativos inician un ciclo lectivo a través del sistema híbrido, que les permitirá tomar clases a distancia y de manera virtual.

Además mencionó que el COBACH este año está festejando 36 años de haber iniciado actividades en la entidad.
Comentarios