San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Más de 118 mil alumnos de educación media superior inician ciclo escolar
21/09/20 | 14:55 | Por: Redacción
Docentes y administrativos se han preparado para ofrecer enseñanza de calidad, a través del modelo híbrido que se implementará, destacaron autoridades del sector.
En el arranque del ciclo escolar 2020–2021 del Colegio de Bachilleres (COBACH), el cual se llevó a cabo cumpliendo las disposiciones de sana distancia emitidas por las autoridades de salud, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, felicitó a la comunidad por el comienzo del ciclo escolar 2020–2021 de todos los subsistemas de la Educación Media Superior de San Luis, lo que representa que iniciaron actividades más de 118 mil 803 alumnos de este nivel educativo. 

El titular de SEGE, mencionó que en el Colegio de Bachilleres 32 mil 853 estudiantes y mil 905 trabajadores tanto docentes como administrativos inician un ciclo lectivo a través del sistema híbrido, que les permitirá tomar clases a distancia y de manera virtual, además mencionó que el COBACH este año está festejando 36 años de haber iniciado actividades en la entidad con 8 planteles, y que al día de hoy cuenta con 40 planteles, 29 centros de educación media superior a distancia y 11 institutos particulares incorporados, de los cuales el 97 por ciento ha recibido reconocimiento por parte del padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, y el alto grado de eficiencia terminal que es mayor al 75 por ciento, “lo que  ubica a COBACH en San Luis Potosí por encima de la media nacional, con fortalezas como el reconocimiento cuantitativo y cualitativo de sus egresados”.

En su mensaje, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que “el arranque del ciclo escolar se hace de una manera que nunca nos imaginamos, lo que sin duda ha sido un reto muy grande, pero no menor al que ha tenido el mundo entero para hacer frente a la pandemia. La educación es la columna vertebral para que un país pueda salir adelante y más en nuestro México, por ello en Colegio de Bachilleres hemos tratado de implementar modelos novedosos, que estén al alcance de todos los alumnos y alumnas”, aseveró.

Recordó que los docentes y equipo administrativo ha venido preparándose por meses, desde marzo, para hacer frente a la pandemia y no solo en mecanismos de salud y bienestar, sino también para seguir educando con calidad. 

Por su parte, la alumna del quinto semestre del plantel 17 de la colonia Pavón del municipio de la Capital, Wendy Nayeli Nieto López, habló a nombre de los 33 mil estudiantes y resaltó la disposición y responsabilidad al estudio que han tenido que mostrar como estudiantes, así como una mejor administración de tiempo. “Esta experiencia nos ha hecho crecer como estudiantes y personas, impulsando nuestras habilidades. El Covid-19 ha venido a desafiarnos como alumnos y también a los docentes, de quienes encontramos una gran disposición y preparación”, aseveró.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez y se transmitió vía redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de gobierno del estado y de Colegio de Bachilleres, estuvieron presentes: el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; la Directora General del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; Joel Joaquín Martínez, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach; Eduardo Tenorio López, presidente de la Asociación de Trabajadores de Confianza, además de alumnos y alumnas que se conectaron a la distancia a través de la plataforma Zoom y las redes sociales mencionadas.
Comentarios