San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP inicia semana con 14 decesos y 133 nuevos casos de Covid-19
21/09/20 | 12:24 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad concentra 21 mil 568 contagios confirmados, con una tasa de letalidad del 8.13%.
133 nuevos casos de coronavirus y 14 decesos fueron confirmados por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en este arranque de semana para San Luis Potosí, cifras que confirman la tendencia a la baja que se ha registrado en las últimas semanas y que, ahora, arroja un acumulado de 21 mil casos 568 y suma mil 753 muertes relacionadas con esta enfermedad.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos confirmados corresponden a 70 mujeres y 63 hombres, que se encuentran en un rango de edad de 9 hasta 89 años, todos se consideran contagios locales. Sobre las muertes, las víctimas fueron nueve mujeres y cinco hombres, de un rango de edad de 30 hasta los 88 años, dos de ellos no tenían factores de riesgo.

Estadísticamente, varios de los municipios potosinos han mostrado un control importante sobre el avance de la pandemia, sin embargo, se ha detectado una concentración importante de este problema en municipios como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale, al tener mayor incidencia y casos activos.
Comentarios