San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Subdelegaciones Administrativas del IMSS brindan servicios en Nueva Normalidad
21/09/20 | 10:15 | Por: Redacción
Implementación de protocolos de seguridad e higiene en cumplimiento.
Como parte de las estrategias diseñadas para la nueva normalidad, las Subdelegaciones Administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han implementado protocolos de seguridad e higiene acordes a lo establecido por las autoridades sanitarias, informó Alberto Carrasco Bretón, titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza en San Luis Potosí.

Mencionó que el uso de la tecnología para realizar diversos trámites, a través de la página oficial www.imss.gob.mx y de la aplicación para dispositivos móviles IMSS Digital, tiene el propósito de evitar que las usuarias y usuarios acudan a las oficinas, por seguridad.

Carrasco Bretón indicó que la Representación del IMSS en San Luis Potosí cuenta con cuatro Subdelegaciones Administrativas ubicadas en Matehuala, Ciudad Valles y las zonas Poniente y Oriente de la capital potosina.

Señaló que en caso de que la persona requiera acudir de forma presencial a realizar un trámite, se encontrará un filtro sanitario en el acceso al edificio, donde se toma la temperatura, se aplica gel y se cuenta con tapete sanitizante; asimismo, se le pregunta sobre posibles síntomas de COVID-19.

Además, aseguró que al interior de las instalaciones de las subdelegaciones, se ha colocado la señalética y barreras físicas adecuadas para la atención de la derechohabiencia. Destacó que debido a la emergencia sanitaria, se limitó el acceso de personas que visiten las instalaciones, y solamente en casos necesarios se permite el acceso con un acompañante.

Finalmente, Alberto Carrasco subrayó que el Instituto reitera su compromiso con la población para brindar sus servicios administrativos con calidad y oportunidad, atendiendo las medidas de protección que se requieren para evitar riesgos a la salud por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Comentarios