San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Urge regidora atender el aumento de animales en situación de calle
20/09/20 | 15:18 | Por: Redacción
Verónica Rodríguez dijo que ante la pandemia, hay más abandono de animales que se debe atender con eventos de adopción y esterilización.
Es evidente y preocupante el aumento de animales en situación de calle a partir de la pandemia, pues por diversas situaciones, desde la falta de solvencia económica, hasta la desinformación sobre la transmisión del virus a través de animales es que se ha aumentado el abandono.

Esto fue declarado por la regidora, Verónica Rodríguez Hernández quien señaló que ejercicios como el organizado por la agrupación “Amigos de Corazón México” son de gran ayuda para asegurarles bienestar a los animales en hogares donde sí les den la atención necesaria. 

La edil agradeció la invitación de Gamaliz Acuña, quién es la líder de esta agrupación de activistas dedicada al rescate animal y destacó que la coordinación con los grupos de activistas y asociaciones es indispensable para poder atender el abandono animal, así como para evitar el maltrato.

En este sentido, dijo que la tarea es seguir impulsando desde Cabildo los programas y acciones que promuevan la adopción responsable, haciendo mancuerna con las y los animalistas a fin de que haya coordinación para reducir los casos de maltrato, así como para darle una nueva vida a los animales que están en situación de calle.

“En los tres niveles de Gobierno aún nos falta camino por recorrer en materia de bienestar animal y la situación por la pandemia ha hecho más difícil el poner sobre la mesa las necesidades de las asociaciones, pero no puede haber justificación para seguir impulsando estás causas”, destacó.

Verónica Rodríguez invitó a la ciudadanía a que den apoyo, difusión y seguimiento al trabajo que hacen quienes trabajan para darle refugio y atención a los animales, pues consideró indispensable que se visibilice el trabajo que están haciendo a pesar de la pandemia.

Finalmente, apuntó que se buscará que se continúen con los eventos de adopción, las campañas de esterilización y socialización sobre bienestar animal a través del ayuntamiento, pues dijo que este ámbito no se puede quedar sin atención cuando son miles de animales en situación de calle. 
Comentarios