San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Propone CMIC obras por más de 30 mil MDP para SLP
20/09/20 | 10:30 | Por: Redacción
Serían realizadas a través de esquemas como las Asociaciones Público-Privadas, comentó Manuel Castanedo.
San Luis Potosí es el quinto estado con mayor inversión en proyectos de infraestructura propuestos por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a la Presidencia de la República, con una inversión potencial de 30 mil 872 millones de pesos, confirmó el dirigente de ese organismo en la entidad, Manuel Castanedo de Alba.

Los proyectos se realizarían con inversión a través de esquemas como las Asociaciones Público-Privadas.

Sin embargo, el horizonte de inversión y de ejecución de estas obras es de mediano y largo plazo, se contempla para ello la década 2020-2030, informó a Exprés el dirigente de la CMIC en SLP.

Entre los proyectos que tienen una inversión más cuantiosa están el Libramiento Ferroviario, que impulsaría el grupo empresarial potosino Valoran, pues correría sobre las carreteras que tiene concesionadas alrededor de San Luis, informó Castanedo de Alba.

También se incluye la modernización del Interapas, la que considera un nuevo esquema administrativo, además del control de las fugas, que actualmente generan que una gran cantidad del líquido no sea aprovechado.

Otras obras consideradas en el plan de infraestructura para SLP son la vía alterna para conectar la capital potosina con la Zona Industrial, a través de la Avenida Salk o por la Prolongación Juárez.

Otro proyecto incluido es el Paseo de las Esculturas, que correría cercana a la Sierra de San Miguelito, para conectar el poniente de la capital con la Zona Industrial y con la salida a Querétaro.
Comentarios