San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Motivos electorales en fractura de la Conago: Primo Dothé
20/09/20 | 10:22 | Por: Pepe Alemán
Está relacionada con los comicios 2021, aseveró el senador potosino por Morena.
El senador potosino, Primo Dothé, señaló que la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) está relacionada con el proceso electoral 2021, y no con la conducción de Juan Manuel Carreras de ese organismo.

Dijo que la partida de los diez mandatarios estatales que forman la llamada Alianza Federalista no se trata de algo sorpresivo, pues ya habían manifestado su desacuerdo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El principal punto es que hay motivaciones político-electorales de cara al proceso del 2021, que contempla 300 distritos federales así como la renovación de 15 gubernaturas.

“Queda totalmente claro que es una postura con fondo electoral, empieza el proceso y ellos asumen una postura más dura hacia lo público. Lo verdaderamente importante para todos es que el presidente de la República tiene que responderle al país y ellos tienen que responderle a sus estados”, subrayó.

Por otro lado senador de la República por Morena, Primo Dothé Mata se pronunció porque el Tribunal Electoral ordene al Instituto Nacional Electoral (INE) permita el registro como partido nacional a “México Libre” para que de esa manera el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa vuelva a competir y sienta el rechazo de la población.

“En mi opinión personal en algún momento sería sano que volviera a competir Felipe Calderón para que sintiera cuánto respaldo o rechazo tiene de la población”, expuso en entrevista en la capital potosina.

Al senador huasteco se le preguntó si se pronunciaba porque al expanista se le sometiera al ácido la urna y contestó: “creo que ya tiene bastante ácido con las expresiones populares que recibe donde anda, pero también estaría bueno que hubiera manera de corroborarlo”.

Dothé Mata recordó que hace un par de años el propio INE detectó una una gran cantidad de firmas inexistentes para el registro del partido del expresidente Calderón y su esposa Margarita Zavala “y ahora volvieron a encontrarles algunos detallitos o detallotes”, manifestó el senador.
Comentarios