San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se reanudarán clases presenciales en UASLP
20/09/20 | 09:57 | Por: Redacción
La reactivación será de manera parcial, únicamente para talleres y laboratorios.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reiniciará actividades presenciales esta semana, pero de manera parcial, únicamente en lo que refiere a talleres y laboratorios que implican práctica en las diferentes carreras, anunció Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP.

La Máxima Casa de Estudios ya presentó sus protocolos sanitarios ante la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y se hicieron algunas observaciones que se han estado corrigiendo, por lo que en estos días estará reactivando sus clases presenciales.

Las medidas a tomarse tiene que ver con filtros sanitarios y aforos del 5 o 10 por ciento en las aulas. Zermeño Guerra explicó que las escuelas y facultades citarán de manera escalonada a sus estudiantes para cumplir con esto.

La fecha para reanudar clases presenciales al 100 por ciento aún no está definida, dado que ello ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico en el estado llegue a color verde. Zermeño Guerra recordó que algunas universidades en Europa reactivaron clases presenciales antes de tiempo y se registraron rebrotes de Covid.

Zermeño Guerra dijo que la UASLP permite, a los maestros que así lo requieran, acudir a las instalaciones para que desde sus cubículos de las clases en línea, en caso de que en sus casas no tengan computadora o acceso a internet. De igual forma, los alumnos que no tengan la posibilidad de tomar las clases en línea desde sus casas, pueden acudir a las bibliotecas que hay en la UASLP y usar los equipos de cómputo.

La UASLP también canceló diversos eventos relacionados con el mes de la Universidad, como el maratón y el Radio Maratón, dado que su realización implicaba botear a avenidas y casas, lo cual podría ser riesgoso en medio de esta pandemia. También se canceló el Baile de la Universidad.

Lo que sí se va a llevar a cabo son conciertos virtuales y presentaciones artísticas que serán transmitidos a través de redes sociales y en la página de la UASLP. Entre las presentaciones está el Mariachi Universitario y el grupo de danza.
Comentarios
Newsletter