San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Vinculan a proceso a dos señalados de narcomenudeo y ataque peligroso
18/09/20 | 20:46 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron sobre carretera Tancanhuitz-Tampamolón el pasado 8 de septiembre del año en curso.
TAMPAMOLÓN. – Dos hombres fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, luego que litigadores de la Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con datos de prueba sólidos les imputaran los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y ataque peligroso en Tampamolón Corona. 

A los dos imputados se les indicó que, por medio de la medida cautelar señalada por la autoridad judicial, serán recluidos en prisión preventiva oficiosa en el centro penitenciario de la región, mientras se desarrolla su proceso penal. 

También se informó a la víctima y al indiciado, el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Dicha audiencia fue derivada por los hechos que se suscitaron el 8 de septiembre de 2020, sobre la carretera que va desde Tancanhuitz a Tampamolon, a la altura del entronque que conduce al municipio de San Antonio, donde uniformados de Seguridad Pública Estatal tuvieron a la vista a dos sujetos. 

Dichos individuos al notar la presencia policial, mostraron una actitud nerviosa y evasiva, siendo uno de ellos quien tiró una bolsa de plástico de color negro, lo que llamó la atención de los oficiales, los cuales se aproximaron a estas dos personas. 

Sin embargo, uno de los hombres sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amagó en varias ocasiones a un elemento de seguridad, mismo que realizó lo inherente y evadió la presunta agresión; siendo esta razón, por la cual ambos hombres fueron detenidos e identificados como José Luis “N” y Alberto “N”. 

Además, se revisó la bolsa de la que supuestamente intentaron deshacerse desde un principio, y se aseguraron 10 dosis de una sustancia blanca y granulada, así como 15 envoltorios con la misma droga que fue encontrada en el pantalón de uno de los presuntos, esto al practicarle una revisión de seguridad por lo sucedido. 

Los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Décima de la FGESLP, quien los llevó a la audiencia de control de la detención, donde fue calificado de legal su aseguramiento por parte de la autoridad judicial. 

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, y una vez concluido el lapso concedido, este procedimiento legal siguió su curso. 

Tras el trabajo de litigación de la Fiscalía, la autoridad judicial vinculó a proceso a José Luis “N” y Alberto “N, y les decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por los delitos indicados. 
Comentarios