San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Mano rusa opaca campañas en EU, otra vez
18/09/20 | 07:10 | Por: Redacción
El titular del FBI aseguró que hay una campaña de desinformación orquestada desde el extranjero para perjudicar al candidato demócrata, Joe Biden.
La trama rusa sigue vigente rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Ayer, el director del FBI, Christopher Wray, advirtió que Moscú está interfiriendo en los comicios con una oleada de desinformación contra el candidato demócrata Joe Biden.

Lo cual, agregó, perjudica la confianza de los ciudadanos en el proceso electoral.

En su comparecencia al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Wray afirmó que Moscú busca afectar la cúpula demócrata.

El titular de la agencia se refirió a “una cúpula dirigente antirrusa” que está en la mira de Rusa.

Según indicó, su mayor preocupación es el “redoble constante de desinformación”, que podría incidir en el resultado de los comicios de noviembre.

Wray fue llamado a comparecer tras la advertencia del 7 de agosto pasado por parte del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad.

El organismo advirtió que Rusia, China e Irán están intentando interferir en las campañas por la Casa Blanca.

Esto revive el escenario de 2016, cuando la inteligencia estadunidense concluyó que Rusia actuó para impulsar la campaña del ahora presidente Donald Trump y perjudicar la de su rival demócrata, Hillary Clinton.

El mandatario republicano ha rechazado esas posturas, al igual que Rusia.

La audiencia se centró principalmente en asuntos nacionales, incluyendo la violencia de los supremacistas blancos, además de extremistas antigubernamentales.

Wray dijo que el FBI está vigilando de cerca a los grupos que se han enfrentado en protestas antirracistas en varias ciudades del país.

El funcionario insistió en que el FBI estaba profundamente preocupado de las crecientes tensiones en las calles del país, así como de los grupos que se estaban infiltrando en las protestas para incitar la violencia.

En tanto, el presidente volvió a poner en duda el uso del voto por correo, un método tradicional de sufragio en Estados Unidos que podría ganar fuerza por el coronavirus.

Ayer, Trump escribió en Twitter que esta práctica podría hacer que sea imposible conocer el resultado verdadero de los comicios.

“PODRÍA HACER 10 MUROS”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en el muro fronterizo con México.

"Hemos ganado muchas demandas sobre el muro, y tenemos el presupuesto militar”, aseguró el republicano en un mitin en Wisconsin.

"Podría construir diez muros con todo el dinero que tengo”, agregó Trump en su evento de campaña en busca de la reelección.

El mandatario alardeó con la postura demócrata sobre ese tema.

"Debí haber dicho que no quería construir un muro, así los demócratas hubieran insistido en que lo hiciéramos. Nos hubiéramos ahorrado dos años de problemas legales”, dijo ironizando.

Trump anunció un plan federal para crear una comisión que promueva una “educación patriótica”.

"Con el objetivo de animar a los educadores a enseñar a los niños el milagro de la historia estadounidense”, dijo.

El mandatario anunció que firmará una orden ejecutiva para crear el comité.

"XNuestra juventud será enseñada a amar a Estados Unidos con todo su corazón y su alma”, expresó.

Más tarde, en un evento en Wisconsin, el mandatario.

Con información de Reuters
Comentarios