San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SE LAVA LAS MANOS PINEDA, ANTE ROBOS EN FRACCIONAMIENTOS
15/09/20 | 22:37 | Por: Redacción
Es inconcebible que el jefe de la policía estatal, Jaime Pineda, evada su responsabilidad en la ola de robos en el Club de Golf la Loma y en otros fraccionamientos privados que han sido atacados por bandas del crimen organizado, con el argumento de que hay cuerpos privados de seguridad que se hacen cargo de la vigilancia de esos lugares.
Se supone que Pineda tiene un equipo de inteligencia en la dependencia que dirige, que cuesta millones a los potosinos, además de controlar el C5 y miles de cámaras, por eso extraña que sea posible que comandos armados circulen por las calles de SLP sin que los miles de elementos que maneja Pineda se den cuenta de ello.

¿Para qué sirven miles de policías que cuestan al erario, miles de cámaras y un “Centro de Inteligencia” que tanto presumen las autoridades estatales, si al final los jefes policiacos avientan la pelota?

Por otro lado, en esos fraccionamientos se han cometido delitos, los cuales los particulares ni pueden investigar ni perseguir; es facultad de las autoridades.

Por cierto, el sábado 12, cuando se cometió el último robo en La Loma, a menor armada, había patrullas de la Fuerza Metropolitana estatal afuera de La Loma. 

Pese a ello, un comando armado consumó un atracó en la casa de un empresario.

¿Los delincuentes entraron y salieron al fraccionamiento sin que las patrullas de Pineda se percataran?

De seguir estos robos en zonas de altos ingresos, se convertirá en un problema político para las autoridades estatales y municipales.

De poca ayuda es Pineda para el gobernador Carreras, con ese tipo de comentarios.

ALISTAN MEGADESARROLLOS URBANOS

Los planes de desarrollo urbano y centro de población que en elaboración por el municipio capitalino desde hace varios meses están en una etapa final.

Con las validaciones correspondientes, podrán empezar a liberarse algunos mega proyectos urbanos que ya fueron anunciados.

Uno corresponde al comercial - habitacional que presentó el Grupo México a inicios del año.

Otro, a finales de 2019, es el que corresponde al desarrollo Horizontes en la zona sur de la ciudad, respaldado por comuneros de San Juan de Guadalupe.

Ambos proyectos representan una millonaria inversión, la cual no caería mal a la ciudad, en este momento de reactivación económica.

LISTO QUINTO INFORME DE JMC

El quinto informe de trabajo gubernamental, en su parte de acopio de información, y el mensaje oficial, está concluido en su totalidad.

El logo oficial para ese evento es un número 5, enlazado con la franja tricolor, utilizada en el manual de identidad del gobierno estatal.
Comentarios
Newsletter