San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
DARÁ JMC EL GRITO EN SOLITARIO
14/09/20 | 22:06 | Por: Redacción
La logística para los festejos patrios del 15 de septiembre, está definida. Por la epidemia del virus Covid-19, será muy, muy, muy cerrado.
La Plaza de Armas permanecerá cerrada desde las 15: 00 horas de este martes. A partir de entonces, quedará restringido el acceso a esa zona de la ciudad.

En plazas aledañas, El Carmen o Los Fundadores, habrá dispositivos parecidos, la intención es impedir la afluencia de gente.

El gobernador Juan Manuel Carreras López encabezará la ceremonia cívica hacia los 10 minutos para las 23:00 horas. 

El acto no tendrá una duración mayor a los 15 minutos, acabado el ceremonial, no habrá veladas como antes, ni brindis ni cenas en Palacio de Gobierno.

DIVISIONISMO HUNDIÓ A LA 4T EN EL CONGRESO

La llegada de la diputada Vianey Montes a la presidencia de la Directiva del Congreso, sugiere cómo andan las cosas entre las fracciones parlamentarias y en el propio seno de la bancada de la 4T.

Los morenos y aliados acusaron agandalle político del PAN y el PRI, por el hecho de que les arrebataron la presidencia de ese órgano directivo. Pero no fue del todo así.

Hay otra explicación. La bancada de Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PES y PT ha caído poco a poco en un pronunciado divisionismo, pese a ser la fuerza política más numerosa en la cámara local.

No es secreto que los diputados postulados por el Partido del Trabajo, desde el inicio han estado en un constante conflicto.

Tampoco es nuevo que el único representante del desaparecido Encuentro Social a menudo tiende a colaborar más con otras fuerzas políticas que con Morena y el PT.

En Morena ni se diga, hay una marcada rivalidad entre sus seis diputados. Esas diferencias, al final, tuvieron como efecto una explosión que concluyó en que les arrebataran la Directiva en el Congreso. 

Como berrinche, tomaron el domingo pasado la Directiva, en el salón de plenos, para exigir: no al agandalle.

Sin embargo, dentro de esa fuerza de nueve diputados, tres de ellos no votaron a favor de la propuesta de Morena, la diputada Alejandra Valdez. 

Eso fue lo que terminó de hundir la propuesta, y por ello entró el relevo emergente por parte del Partido Acción Nacional.

Nada de agandalle, la 4T cayó víctima de sus conflictos internos.

CON TODO Y PANDEMIA, LA UASLP FESTEJARÁ

La pandemia impuso nuevas dinámicas no vistas antes en muchísimas actividades.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí que celebra su existencia en el mes de septiembre, no pudo permanecer excluida a ese fenómeno.

Por ello modificó el tono festivo de su aniversario por uno más reflexivo, vinculado más a lo que representa la Máxima Casa de Estudios Potosina y hacia dónde va.

Para ese efecto prepara una serie de talleres, conversatorios y conferencias magistrales, a través de las ahora muy socorridas plataformas digitales.

El ciclo de eventos estará definido en el transcurso de esta semana.

El rector Alejandro Zermeño, consciente de los riesgos que implica la epidemia, pidió que se tomaran las medidas necesarias en materia sanitaria, pero que las fechas no se dejasen pasar.

Por ende, propuso algunas actividades que estuvieran muy ligadas con el genuino espíritu de la Academia, que había sido abandonado en rectorados pasados.
Comentarios
Newsletter