San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Suma SLP 20 mil 604 casos de coronavirus
14/09/20 | 12:39 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La Zona Metropolitana concentra el 54.48% de los contagios; autoridades reiteran llamado a mantener precauciones sanitarias.
San Luis Potosí inicia una nueva semana en el conteo de los casos de coronavirus, confirmando la tendencia a la baja que se mantiene desde hace varios días al registrar, en el último corte, un total de 171 casos para dar un total de 20 mil 604 acumulados a lo largo de la pandemia, sin embargo, pese a los números positivos, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a seguir extremando precauciones.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 89 mujeres y 82 hombres, que se encuentran en un rango de edad de 1 hasta 98 años, de este grupo, 168 fueron de transmisión local y el resto corresponden a casos importados o foráneos. Todos se encuentran bajo estricta vigilancia médica.

De acuerdo con las estadísticas, en el último corte fueron 18 los municipios potosinos que presentaron incrementos en cuantos al número de casos confirmados, destacando la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala por su alta concentración e incidencia aunque la alerta sigue vigente para todo el estado de San Luis Potosí.
Comentarios