San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Reactivan contrataciones en la Zona Industrial
13/09/20 | 13:50 | Por: David Medrano
Más de 80 mil trabajadores han regresado a sus labores, destacó Jesús Ramírez, secretario general de la CTM.
La Zona Industrial se ha reactivado y desde julio retomó el proceso de contrataciones, informó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en SLP.

Admitió que por el efecto de la epidemia del virus COVID 19, las actividades en la Zona Industrial debieron cerrarse durante los parte de marzo, abril y mayo.

Esa restricción provocó que, según sus cifras, hubiese una pérdida de hasta 25 mil fuentes de trabajo. Pero después con el inicio paulatino de las actividades esenciales, las empresas reanudaron operaciones; podemos decir que ese empleo perdido, ya pudo recuperarse, desde julio se han retomado
contrataciones.

Ramírez afirmó que al menos un 90 por ciento de las plantas de la Zona Industrial trabajan en su totalidad, dentro de la nueva normalidad, en los tres turnos, con la aplicación de protocolos sanitarios que garantizan la salud de los trabajadores.

“Hablamos de que son más de 80 mil los trabajadores que han regresado a sus espacios laborales, en
la Zona Industrial”, dijo.

“El líder sindical descartó el riesgo de cierre de plantas o empresas. Por el contrario -dijo- las que habían detenido el inicio formal de sus operaciones, hace unos meses, han empezado a arrancar en agosto, y así sucederá en proximos meses”.

“La nueva normalidad ha impuesto que haya protocolos sanitarios obligados -agregó-, pero ya hay empresas abiertas, trabajadores en sus espacios, se mueve la producción, es una tendencia, la industria ha empezado a caminar con buen paso”.
Comentarios
Newsletter