San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Caen 100% ventas de fabricantes de ropa escolar en SLP
12/09/20 | 12:22 | Por: María Altamirano
El sector vive una crisis que ha obligado a varios establecimientos a cerrar sus puertas o hacer ajustes en sus plantillas laborales, precisó Gustavo Puente Estrada.
Se perdió ya un año de venta y con esto muchos negocios, externó el empresario dedicado a la fabricación de ropa escolar, Gustavo Puente Estrada, quien reportó una caída en ventas del cien por ciento a comparación de la que se registraba en años anteriores.

“La venta ha caído un cien por ciento, no hay venta. Algunos comercios que estaban en el centro de la ciudad se dedicaban a esto y ya hicieron cierres definitivos”.

El también economista subrayó que los negocios dedicados a la fabricación de uniformes se encuentran prácticamente paralizados, por ello algunos propietarios de este tipo de establecimientos han optado por bajar la cortina de forma definitiva o bien hacer ajustes diarios a su plantilla laboral.

Externó que es muy complicado salir avante con los gastos fijos, pues actualmente la venta que registra este tipo de establecimientos es muy baja.

“Los fabricantes de ropa escolar tenemos las bodegas llenas porque empiezas a fabricar desde un año antes todo para tenerlo listo en agosto, nosotros tenemos las bodegas llenas desde hace dos meses o tres meses, lo cual nos implica materia prima, sueldos, pagos, impuestos etc., y lo peor es que la venta está suspendida, no sabemos cuándo se vaya a restaurar esto, esto nos provoca daños serios porque hemos recurrido al cierre de tiendas porque la gente no va a comprar ya que en clases virtuales no les piden el uniforme a los niños”.
Comentarios