San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Habrá Grito, desfile, pirotecnia y encendido de la llama de la esperanza: AMLO
11/09/20 | 08:54 | Por: Redacción
El presidente explicó que no habrá gente para respetar las condiciones de seguridad sanitaria que exige la pandemia de coronavirus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de los festejos patrios que se llevarán a cabo del 13 al 16 de septiembre.

“Vamos a llevar a cabo la ceremonia del Grito el 15, sin gente por la pandemia, se va a encender la llama de la esperanza, luego los pirotécnicos con mucho arte para que se represente a todo el territorio nacional“, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador agregó que el 13 de septiembre se recordará la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec, el 16 habrá un desfile, se izará la bandera habrán aviones, aunque sin la presencia de la ciudadanía, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

“Se está viendo cómo se representa para definir el contorno de México, todo nuestro mapa en la plancha, es lo que se está definiendo. Ésa va a ser la escenografía. Al día siguiente (16 de septiembre), va a ser la conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia con representaciones de las Fuerzas Armadas, con sana distancia, con vehículos de cada agrupamiento”, adelantó el presidente.

El mandatario hizo una invitación para que la gente vea toda la ceremonia a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, “pero que no se olvide el fondo de la celebración”

“Estará el gabinete, se invitará a representantes del poder legislativo y judicial. Se hace el saludo, una especie de desfile muy acorde con la circunstancia que vivimos. No se está invitando a la población. Queremos que se vea a través de la televisión, internet. Va a haber música en la noche del 15 y los aviones. Le va a gustar a todos, que vean desde sus hogares la ceremonia y no olvidemos el contenido, el fondo que el año próximo son 200 años de la consumación de la Independencia.

Con información de Forbes
Comentarios