San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
Kelly Reichardt abrirá la edición 2020 de Black Canvas
07/09/20 | 21:50 | Por: Redacción
El Festival de Cine Contemporáneo se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre en una modalidad híbrida.
La edición híbrida de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo está a la vuelta de la esquina y el evento continúa consolidándose como un escaparate radical además de tener una de las curadurías fílmicas más sofisticadas en todo el país.
 
Black Canvas se complace en anunciar que su edición híbrida tendrá como filme de apertura el más reciente largometraje de la realizadora Kelly Reichardt, First Cow (Estados Unidos, 2020), en colaboración con el estudio de producción A24.
 
First Cow ha desfilado exitosamente por las ciudades de Toronto y Nueva York, además de participar en la selección oficial de la Berlinale 2020. Se trata de un filme de época donde la amistad de dos hombres se abrirá paso en plena conquista de las salvajes tierras norteamericanas, a través de las entrañables actuaciones de John Magaro y Orion Lee.
 
El séptimo largometraje de Kelly Reichardt, una de las cineastas más propositivas y frescas del cine estadounidense, cuya relevancia y prestigio ha ido ganando terreno en el mundo entero, abrirá Black Canvas el próximo 1 de octubre en Cineteca Nacional. El cine de Reichardt se ha caracterizado por poner de cabeza las convenciones narrativas y visuales del cine industrial y su reciente antiwestern (premiere en América Latina) no es la excepción.
 
La edición 2020 de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo será híbrida y tendrá funciones presenciales tanto en complejos Cinemex de la Ciudad de México y Cineteca Nacional, así como funciones virtuales disponibles para toda la República vía Filminlatino.
Comentarios